En cuartos de final protagonizó un choque contra Brasil; la albiceleste ganaba 2-1 hasta que en el minuto 81, camiseta de italia 2022 un polémico gol brasileño de Túlio Maravilha que utilizó el antebrazo izquierdo para bajar un centro y concretar el gol bajo la portería de Hernán Cristante decretó el 2-2 parcial. El «apache» Carlos Tévez en clara posición adelantada recibió un centro de Messi y cabeceó solo al arco. Otra hipótesis para el azul es que éste fue ‘robado’ de la bandera de la selección francesa, aunque los galos usan el azul marino y no la tonalidad más clara de Italia. Es la camiseta azul más famosa, pero no la única dentro de la Península italiana. Una de ellas ve a Italia con la camiseta azul como un tributo al cielo y a los mares italianos, mientras que otros ven al azul como un color aleatorio alternativo al blanco en virtud de la nevada del 6 de enero de 1911 que no permitió distinguir la camiseta de las selecciones de Italia y de Hungría, rivales en un amistoso.
La primera formación usada en el fútbol argentino fue el 2-3-5 y, hasta los años ’60, era la única formación empleada tanto por los clubes argentinos como por la selección de fútbol de Argentina, con muy pocas excepciones como La Máquina de River Plate de los años ’40 que usaba el 3-2-2-3. No fue hasta mediados de los ’60 para la selección nacional, con Argentina ganando la Taça das Nações (1964) usando 3-2-5, y finales de los ’60, para los clubes, con Estudiantes de La Plata ganando el triplete de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970) usando 4-4-2, que el fútbol argentino finalmente adoptó formaciones modernas en gran escala, y alcanzó a sus competidores al otro lado del Atlántico. Para afrotar la nueva era, hacía falta sangre renovada en el plantel, y para eso, el Káiser apostó por jugadores como Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Javier Zanetti, Roberto Ayala y Claudio Javier López, sumado a algunos que habían tenido su estreno en la era del «Coco», como Gabriel Batistuta y Diego Simeone. Hace unos años, pocos sabíamos lo que era un pulsioxímetro o ni siquiera un oxímetro. En realidad, la verdadera razón por la que la selección se viste de azul está vinculada a la Casa de Saboya (en italiano, Casa Savoia), una dinastía reinante a principios del siglo pasado.
Sin embargo, esta tecnología ha demostrado claramente su utilidad y ha pasado de ser un básico en los hospitales a un must have en casa también. Viejas rivalidades extintas con las escuadras de Checoslovaquia, Hungría y Uruguay hasta las más recientes con las cercanas Alemania y Francia, con un carácter más deportivo, a las naciones sudamericanas de Brasil y Argentina, con un carácter más pasional, Italia compite por ser uno de los combinados con mayores éxitos deportivos. Italia, tras necesitar de una eliminatoria de repesca en la fase de clasificación para el Mundial de 1998 de Francia, donde ganó a la selección rusa por un global de 2-1, accedió a la XVI edición del torneo. La organización castigó de esta forma el positivo del kazajo Alexandre Vinokourov de la anterior edición. Con este enchufe doble de pared puedes cargar varios aparatos al mismo tiempo y de forma rápida. Si no tienes uno, te recomendamos comprar este de una marca de garantía como Beurer. La Selección de fútbol, finalista de la Eurocopa 2021, lleva el color azul en la piel, tal y como sucede con el baloncesto, el voleibol, el atletismo o cualquier otro deporte en el que juegue Italia.
Lionel Messi (campeón continental, intercontinental y olímpico con el seleccionado nacional, máximo ganador del FIFA Balón de Oro con siete trofeos, obteniendo su último galardón en el año 2021, máximo ganador, con 6 en su haber, del premio Bota de Oro entregado al mayor goleador de la temporada en el fútbol europeo. En el frente internacional, la squadra revalidó el título de campeón de Europa, después de un complejo tramo. En aquel entonces, la selección húngara deslumbraba al mundo con su genial generación de futbolistas conocida como los «Magiares de Oro» y se postulaban como los grandes favoritos europeos para hacerse con el título. Lamentablemente su carrera, como la de muchos ciclistas profesionales en Europa, se vio interrumpida por el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, que provocó la suspensión de la competición durante cuatro ediciones. «Éxito de audiencia de la Copa Mundial de la FIFA». Brasil perteneciente a la Copa Roberto Chery, la selección utiliza el uniforme de Uruguay. El seleccionador que más veces ha dirigido a la selección italiana es Enzo Bearzot con 104 partidos. Todavía hoy existen varios rumores sobre por qué la selección masculina de fútbol eligió el azul como color principal, considerando que en el debut del equipo representativo se utilizó la camiseta blanca con puños y cuello almidonados, correlacionada con la cinta ticolor.