camiseta italia verde


Modern Italian Building Esta revolución tiene un nombre que se ha convertido en su estandarte: Harry Kane, de 21 años, delantero del Tottenham que encabeza codo a codo con Diego Costa la lista de máximos goleadores de la Premier. La polémica se ha iniciado al convocar el seleccionador Antonio Conte, para el partido de ayer frente a Bulgaria en la eliminatoria de la Eurocopa, a dos jugadores nacidos lejos de Italia: el delantero del Sampdoria Eder, brasileño de 28 años, y al argentino del Palermo, Franco Vázquez, de 26. El debate está en los confines entre el deporte y la política, entre la técnica futbolística y el derecho. A falta de 219 días para el comienzo del Mundial de 2018, la selección española de fútbol se ve salpicada por una inesperada polémica debido a la franja que adorna el lateral derecho de la camiseta elegida para la cita en Rusia, cuyos colores recuerdan a los de la bandera republicana. Aún así, ser una marca pequeña te permite ser diferente a los demás y creo que las camisetas que lleva Islandia a Rusia, sin ser una maravilla, hacen bien su papel.

Su socio aún no ha renovado, pero las informaciones que llegan desde Turín aseguran que lo hará cuando acabe la Euro. El problema es que la primera es bastante sosa, pero el pantalón verde me alegra la vista. El Barça llevaba décadas sin innovar en su uniforme, es decir, camiseta azulgrana a franjas verticales, pantalón y medias azules. En la primera equipación, además, vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras. El barcelonismo más tradicional puso el grito en el cielo por la inclusión del color del eterno rival, el Madrid, en una parte ciertamente visible de la equipación. Después de ese encuentro, las categorías inferiores de ‘La Nazionale’ adoptaron el verde como color de su primera equipación. No volvió a ser usada hasta 1991. Anteriormente, en el mundial de 1970 en el partido contra Italia, se utilizó una camiseta alternativa color blanco. De color rojo, como es tradicional, en esta ocasión la prenda está inspirada en la utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos (1994). Como entonces, en uno de los costados, de arriba abajo, lucen unos diamantes de color amarillo y azul petróleo, pero la fusión sobre el fondo rojo provoca que ese azul parezca morado, especialmente a larga distancia.

El estreno de España en un campeonato del mundo tuvo lugar en 1934, en Italia. La marca deportiva alemana confirmó que el estreno de la polémica prenda será el próximo sábado en el amistoso que la selección de Lopetegui disputará ante Costa Rica en La Rosaleda de Málaga (21.30 horas). Cuando acabó la época en la que los equipos encargaban sus uniformes a talleres sin ningún tipo de firma, la marca Meyba, muy famosa por la confección de bañadores, se encargó de vestir al club blaugrana desde 1982 hasta 1992. Precisamente ese último año, Barcelona y Meyba separaron sus caminos después de que los azulgrana ganaran la Copa de Europa. Ese choque acabó en tablas (1-1). En ese momento no existían aún las prórrogas y se jugó un polémico partido de desempate que acabó ganando Italia por 1-0 con un tanto de Meassa. Ese escudo centrado en mitad de la franja argyle te garantiza nota. Numerosos hinchas de la selección mostraron su malestar por el parecido de esa franja con la bandera de la República y las críticas se desataron en las redes sociales, donde se ha comenzado una recogida de firmas para reclamar a la RFEF una rectificación de ese modelo.

A esa Italia le cayeron cuatro, por obra y gracia de Silva, Alba, Torres y un impresionante Juan Mata. Nos espera una Italia que va a secar a Iniesta, que es muy larga en recorrido y que usa las bandas mucho, frente al juego tranquilo y el dominio del centro del campo al que nos tiene acostumbrados Del Bosque. La Italia que nos espera es una Italia que corre muchísimo (la que más kilómetros hace por partido, a pesar de su edad, la segunda media más alta del campeonato). En los últimos años, la calidad del fútbol italiano ha decaído notablemente, aunque se ha aumentado mucho la contratación de oriundos y de jugadores extranjeros, no siempre de alta técnica, porque, con la excepción de la Juventus, las arcas de los equipos italianos están bajo mínimos. Ángel María Villar directamente, o bien a través de su junta directiva, siempre ha tenido la última palabra para aprobar definitivamente el uniforme de la selección, aseguraron fuentes federativas a este periódico.

La crisis se nota sobre todo en los estadios, casi siempre semivacíos en la mayoría de los partidos. Recuerdo la sangre de Luis Enrique empapando la pechera de la camiseta blanca, clamando ante la injusticia flagrante por una agresión por la que a nosotros no nos pitaron penalti, a Tasotti le cayeron ocho partidos y a Sandor Puhl, el impresentable sin agallas que hizo como que no vio nada, le regalaron la final. El torneo lo jugaron los nuestros con camiseta de botones y con cuello para alcanzar los cuartos de final donde fue eliminada por la anfitriona tras un partido en Florencia que más en un encuentro de fútbol fue una batalla por la dureza del mismo. En mayo de 2005, la RFEF, que tenía un contrato firmado con Adidas hasta 2018, prolongó el vínculo con esta marca hasta el año 2026. La marca alemana, que niega cualquier otra intención, explica que el objetivo de la incorporación de esa franja lateral ha sido rendir un homenaje a una de las camisetas más recordadas de la selección, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Tassotti en la nariz de Luis Enrique.