El nuevo traje oficial de la selección italiana, estrenado en ocasión de la Eurocopa 2021 está firmado por Emporio Armani, mientras que el uniforme de campo, azul y blanco, está creado por Puma. La relajada elegancia del traje, explica el diseñador Giorgio Armani, es un homenaje a Enzo Bearzot, el legendario entrenador que llevó a los azzurri a la victoria durante la Copa del Mundo de 1982. «Estoy orgulloso de vestir a nuestra selección nacional en este momento de reinicio – dice el diseñador Giorgio Armani en una nota – trabajé en una idea de elegancia espontánea y deportiva, con un espíritu auténtico. Una importante muestra de cultura se dio durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 disputada en Alemania. El Inter hizo una oferta, que el Manchester City no aceptó. Bilardo era famoso por su perfeccionismo y obsesión con la táctica y la estrategia del juego, que llamó la atención tanto de seguidores como críticos.
Antes de dicha circunstancia, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia como parte del mismo país. El motivo por el que la camiseta de Italia ha sido de este color durante la práctica totalidad de su historia es porque el azul es el color del estandarte de la familia real de los Saboya, reyes de Italia desde la unificación del país. ¿Por qué se eligió exactamente este color? Este narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. Si bien Argentina ha rotado su sede en algunos amistosos o en las eliminatorias, el Estadio Monumental es el que albergó más partidos en su historial. Después de los éxitos de 1986 y 1990, y a pesar de un comienzo prometedor, Argentina fue eliminada en octavos de final. Los espías italianos encargados de cumplir la misión eran Marco Scaglia y Luciano Benetti, quien apenas comenzada la final conspiraban sobre el tema, para finalmente, tras la victoria uruguaya en la que varios jugadores argentinos fueron abucheados por su propia hinchada, ofrecerle una gran suma de dinero a cambio de jugar al fútbol en y para Italia.
Sin embargo existe otro color con historia en la camiseta de Italia. Durante el fascismo, Italia jugó algún partido completamente de negro tanto en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín como en el partido que le enfrentó a Francia en el Mundial de 1938. Aunque fueron raras veces y la camiseta habitual seguía siendo de color azul. La camiseta de Italia es una de las más conocidas y emblemáticas de la historia del fútbol. Con esos precedentes se llegó al partido, conscientes de que el partido sería duro, los jugadores de Italia entraron a la cancha lanzando ramos de claveles blancos a las 66 000 personas presentes en el Estadio Nacional de Chile como intento de amainar los ánimos del público asistente. Sin embargo, los italianos pronto comenzarían a utilizar camisetas de color azul celeste que fue oscureciéndose con el paso de los años hasta que en el Mundial de 1934, en el que Italia fue el anfitrión, ya pudimos ver el azul clásico de esta selección.
Al igual que pasa con otras selecciones, la selección italiana no utiliza como color principal de su elástica ninguno de los que aparecen en su bandera (verde, blanco y rojo). No se puede explicar en pocas palabras todo lo que hace en un campo». Era la primera vez en la historia que tres antiguos campeones del mundo compartían un mismo grupo en la primera fase de un Mundial. La suerte la encuadró en el Grupo A con la selección polaca, la selección camerunesa y la selección peruana. Pero, no todos saben que la selección italiana de fútbol también tuvo una racha muy corta con una camiseta completamente negra, encargada en los años treinta por Benito Mussolini. Pero hay una curiosidad sobre la selección italiana de fútbol que muchos se preguntan: ¿por qué la camiseta de Italia es azul? 1990: Previo al mundial de Italia 1990 y a modo de preparación, la selección disputó una serie de partidos contra equipos europeos, el cual uno de ellos sería vs. El domingo 23 de junio, en la última fecha por la primera ronda, la celeste y blanca enfrentó al invitado Catar en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, logrando una victoria por 2 a 0, con goles de Martínez (4′ 2T) y Agüero (82′ ST).