Este equipazo -campeón de Europa ese año- tenía a las tres estrellas holandesas, Gulli, Van Basten y Rijkaard, que vistieron la camiseta del año 88 citada anteriormente, así que repiten en el top. Sea como fuere, la polémica camiseta de las franjas blancas marcó un hito en la historia del FC Barcelona, sobre todo porque fue la que llevó el llamado Dream Team de Cruyff en exitosas temporadas, sobre todo en la Liga española, siendo muy asociada a nombres como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Romário, Koeman, Guardiola, Beguiristáin, Amor, Ferrer, Sergi, Nadal, etcétera. La camiseta forma parte de una colección inspirada en el Renacimiento que Puma y la FIGC siguen desvelando durante estos días. Pese a la debacle histórica, De Rossi dijo que está “orgulloso” de sus compañeros y pidió a los directivos de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que apuesten por los jóvenes. Teniendo en cuenta que no es la mejor camiseta que la firma del diamante ha hecho para la selección andina, los motivos dorados en las mangas dan un toque elegante sin estridencias, muy de la marca de Manchester. De color rojo, como es tradicional, en esta ocasión la prenda está inspirada en la utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos (1994). Como entonces, en uno de los costados, de arriba abajo, lucen unos diamantes de color amarillo y azul petróleo, pero la fusión sobre el fondo rojo provoca que ese azul parezca morado, especialmente a larga distancia.
Luego experimentó con una gran cantidad de uniformes, hasta que en 1910, con motivo de disputarse la VI Copa Lipton frente a la Selección nacional de fútbol de Argentina, esta comunicó oficialmente que había adoptado el uniforme celeste y blanco. La polémica se ha iniciado al convocar el seleccionador Antonio Conte, para el partido de ayer frente a Bulgaria en la eliminatoria de la Eurocopa, a dos jugadores nacidos lejos de Italia: el delantero del Sampdoria Eder, brasileño de 28 años, y al argentino del Palermo, Franco Vázquez, de 26. El debate está en los confines entre el deporte y la política, entre la técnica futbolística y el derecho. En la segunda equipación han metido un tono fluorescente, que debería ser erradicado para siempre del diseño futbolístico, pero el tono del verde es bastante elegante y el diseño es original. Adidas considera que la situación política que atraviesa actualmente Cataluña ha contribuido a avivar la polvareda, aunque confía en que el ruido sea solo temporal y que no afecte a la venta de camisetas. En mayo de 2005, la RFEF, que tenía un contrato firmado con Adidas hasta 2018, prolongó el vínculo con esta marca hasta el año 2026. La marca alemana, que niega cualquier otra intención, explica que el objetivo de la incorporación de esa franja lateral ha sido rendir un homenaje a una de las camisetas más recordadas de la selección, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Tassotti en la nariz de Luis Enrique.
Con esa elástica España ganó su primer y único Mundial hasta la fecha. Destaca Conte también que en el último Mundial jugado en Brasil, sobre un total de 736 jugadores, los oriundos eran 83. Conte da a entender que Alemania lo ganó con los oriundos, algo que rechaza Roberto Mancini: «¿ Uno de los últimos seleccionadores, Marcello Lippi, que ganó el Mundial de Alemania 2006, es contundente: «Si se respeta el reglamento, no veo problema. La elección de los oriundos no ha sido un capricho de los seleccionadores, sino una necesidad para dar más fuerza y valor a la selección. A falta de 219 días para el comienzo del Mundial de 2018, la selección española de fútbol se ve salpicada por una inesperada polémica debido a la franja que adorna el lateral derecho de la camiseta elegida para la cita en Rusia, cuyos colores recuerdan a los de la bandera republicana. Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética.
Esta verde es de las mejores de la cita rusa. Enfrente va a tener a una selección española que está físicamente exhausta, por ser la única ha repetido once titular en cada partido disputado y porque en España seguimos con una Liga de 20, que somos así de chulos. En sus inicios, la selección italiana lucía un uniforme blanco, algo que era muy habitual en la época. Espero que os haya gustado. De allí pasó al Millwall y al Norwich, hasta que por fin su club decidió repescarlo. Aceptó, como campeón del mundo, bajar a la Serie B (Segunda División) en 2006 tras el escándalo de fraude deportivo «Calciopoli» y resurgió hasta conquistar otros ocho títulos ligueros. Acertadísima elección del amarillo y mejor aún que las rayas de Adidas de los hombros sean de dos colores, no sólo de uno. Camisetas de Japón para Rusia (ADIDAS). No pusieron ninguna pega y el modelo que lucirá la selección en el próximo Mundial recibió, evidentemente, el visto bueno por parte de la RFEF», explicaron ayer fuentes de Adidas a ABC. Ángel María Villar directamente, o bien a través de su junta directiva, siempre ha tenido la última palabra para aprobar definitivamente el uniforme de la selección, aseguraron fuentes federativas a este periódico.
Pero no da para aprobar. Así que agárrense, que vamos a sufrir, y mucho. En los últimos años, la calidad del fútbol italiano ha decaído notablemente, aunque se ha aumentado mucho la contratación de oriundos y de jugadores extranjeros, no siempre de alta técnica, porque, con la excepción de la Juventus, las arcas de los equipos italianos están bajo mínimos. «Nos ha ayudado mucho su ejemplo -dice Greg Dyke-, el ver que un chaval que viene de la cantera se ha convertido en el máximo goleador del fútbol inglés. El Ajax de Amsterdam, uno de los clubes con la camiseta más bonita y única del mundo, similar al caso de Boca Juniors, y que tendría decenas de modelos de colección. «Creo que a la selección nacional tendría que ir solo quien ha nacido en Italia». La marca deportiva alemana confirmó que el estreno de la polémica prenda será el próximo sábado en el amistoso que la selección de Lopetegui disputará ante Costa Rica en La Rosaleda de Málaga (21.30 horas). En 1922 adoptaron el azul que tanto les caracteriza. En la primera equipación, además, vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta futbol italia 2018 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.