Había sonado Marcelino, pero el conocimiento de la casa y su buena reputación en Las Rozas han sido fundamentales para que Luis Rubiales se haya inclinado por el hasta ahora seleccionador sub-21. Así lograría aumentar el aforo la casa del club hispalense. Como adelantaba en exclusiva El Confidencial esta misma mañana, Rubiales mostraba así su rechazo y antipatía por el club hispalense. Un nuevo contexto para un jugador que llevaba nueve años en el mismo club. Lopetegui sabe lo que tiene en sus manos: un futbolista de 30 años que quiere reivindicarse. Tras salir derrotado del Camp Nou, los de Julen Lopetegui encaran una nueva jornada con el objetivo de asegurar los puestos de Champions League. Tres empates y una derrota en el último partido son el bagaje que acumula el equipo dirigido por Julen Lopetegui. Este sábado el Sevilla FC visita el Estadio de Los Cármenes a las 13:00 horas para enfrentarse al Granada CF, décimo de la LaLiga Santander en el partido correspondiente a la sexta jornada. Además, “levantaremos nuevas gradas con las que cerraremos el Estadio Jesús Navas (donde juega el equipo femenino y el filial)”. Y es que, según avanza el periodista de TyC Sports y Radio La Red Germán García Grova, River Plate ha iniciado conversaciones con el club nervionense para la repatriación dos años después de su canterano, que no ha logrado en este tiempo ser una alternativa convincente para el veteranísimo Jesús Navas.
El porqué de esta decisión es desconocido, si bien el hecho de que sucediese exactamente lo mismo con las camisetas de Glasgow parece ser indicativo de una decisión metitada al respecto (que no tendría continuidad en camisetas posteriores). En cuanto a la primera, aunque el Sevilla puso a disposición del público la impresión de la camiseta de la Final, la tipografía que ponía en estas camisetas réplicas era muy distinta de la utilizada en el partido (como puede observarse en la imagen a continuación): los nombres de los jugadores en las camisetas de juego son con un tipo de letra estrecho, de líneas finas y con líneas curvas en las letras que es preciso; sin embargo, la letra de las camisetas disponibles al público es de mayor grosor y tamaño, además de un estilo completamente distinto, mucho más cuadrado y sin líneas curvas, siendo mucho más rotundo visualmente. En este contexto, el principal aspecto a destacar es la banda trasera de color rojo, que enmarca por debajo y rodeando las caderas llegando a verse ligeramente por los lados de la parte frontal, cosida por el interior y dejando asomar parte del color rojo por debajo del blanco, a juego con el efecto de los remates de las mangas, del mismo color y estilo.
Pero esta no es la única versión, ya que también se piensa que se debe a la forma de su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, unido al color que, durante muchos años, tuvieron sus asientos (blancos con algunas filas de color rojo). Aunque el Sevilla FC fue fundado en 1890, ningún aficionado recuerda que se usara el apelativo ‘palangana’ antes de los años 70. Esto coincide en el tiempo con la puesta en marcha de una nueva equipación (vigente durante varias temporadas) y en la que se añadía al blanco de toda la vida una pequeña línea roja en las bocamangas y el cuello de las camisetas. Es precisamente la camiseta de esta final de Copa del Rey 2006-2007, de color blanco fabricada por Joma, la que revisa esta entrada, siendo un diseño exclusivo para este partido. Así lo explica Blanco: «Se hizo un sorteo para saber quién vestiría de blanco y quién de verdiblanco. No pusimos pegas, porque sabíamos que era por una buena causa. Yo estuve en el equipo nacional y éramos tres jugadores del Sevilla y el resto, del Betis. Gallego, por ejemplo, hasta se tapó el escudo». O a los jugadores del Sevilla vestir la camiseta del Betis, y viceversa, en un partido homenaje.
Ese fue el derbi en el que Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del Real Betis, puso un busto suyo en el palco junto al asiento que debía ocupar el presidente sevillista José María del Nido por la negativa de éste y su entonces vicepresidente, José Castro, a recoger, un par de semanas antes, con ocasión del derbi liguero en terreno heliopolitano, un obsequio que daba el Betis a todos los clubes visitantes con motivo de su Centenario y se entregaba en la sala de trofeos, junto al mencionado busto, camiseta sevilla fc 2022 ante el que los dirigentes sevillistas no querían aparecer fotografiados. El técnico José Juan Romero sigue probando recursos para tener el mejor equipo posible para el arranque liguero. Y añadió: “Son el segundo equipo que peor me cae de todos”. El Madrid fue el segundo club tras llegar a un acuerdo con Zanussi a razón de 100 millones de pesetas anuales (600.000 euros).