0 – Real Betis: Adán; Juanfran


Asimismo es el primer portero que llega al club hispalense desde el verano de 2007, cuando éste contrató a Morgan de Sanctis. El Sevilla FC ha anunciado que ha cerrado el fichaje por cinco temporadas de Diego López, portero del Villarreal. El costado derecho tiene un dueño indiscutible, el ex sevillista Dani Alves, camiseta sevilla fc 2022 que ya ha prometido no celebrar el gol si marca ante su ex equipo en el estadio donde se formó como jugador de elite. 2 – Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Jesús Navas (Maresca, m.67), Poulsen, Martí (Luis Fabiano, m.58), Duda; Alfaro (Adriano, m.46) y Kerzhakov. Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Capel; Renato y Kanouté. 1 – Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic (Fazio, m.57), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.57), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m.73). Estuvo el Betis despistado tras el golpe encajado y el ‘eterno rival’ quiso tocar mucho el balón, con el croata Iván Rakitic como distribuidor del juego, para encontrar opciones, aunque los locales, sobre todo con la movilidad y rapidez por la izquierda del congoleño Cedrick Mabwati, también buscaron las suyas.

El lanzamiento de una barra de PVC por parte de un aficionado del Betis a Joan Jordán, del Sevilla, va a traer mucha cola. No tenían mucha prisa los rusos, que no se acercaron con peligro a la meta de Palop hasta el minuto 25, cuando el japones Honda buscó un hueco entre los centrales sevillistas para fusilar a Palop, que repelió el lanzamiento bien colocado. Siguieron apretando los hispalenses y al cuarto de hora Morgan cometió un claro penalti sobre Correa, pero Schmeichel adivinó el lanzamiento del argentino. El conjunto andaluz, pese a ello, pudo empatar en dos cabezazos casi consecutivos, de Luis Fabiano y Puerta, a los que respondió magníficamente el meta Shust, quien no pudo evitar que en las postrimerías del encuentro Maresca sí consiguiera el segundo tanto para su equipo al marcar un penalti a él mismo. Una internada de Navas por la derecha propició un centro raso que remató Luis Fabiano y repelió Afinkeev. 1 – Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Garay, Luis Fernández; Duscher, Colsa; J. López (Tchitém m.72), Munitis, Ayoze (Serrano, m.68); y Smolarek (Sergio Sanchez, m.82).

La delegada Lourdes López ha destacado «la importancia de apoyar desde las administraciones este tipo de concursos para potenciar el emprendimiento desde distintas áreas y colectivos y así promover la oportunidad que permite potenciar y retener el talento». El penalti perdonado no pasó factura al Sevilla, que mantuvo la intensidad y el cerco sobre la portería inglesa. Pero cuando el partido parecía más plácido para el Pizjuán, el Leicester castigó al Sevilla en una rápida contra de Drinkwater, que culminó Vardy en el minuto 73. El Sevilla intentó reaccionar: Jovetic reclamó un penalti y Sarabia cabeceó al larguero, pero el marcador ya no se movió. La media hora de añadido ya fue un partido sin patrón, con ataques a la desesperada hacia una y otra portería, aunque con el Betis intentando tener más el balón para evitar que el rival saliera a la contra, que llegó en el minuto 105 y Adán, como en la ida, volvió a ser el salvador de los verdiblancos con dos paradas en la misma jugada ante Gameiro y Bacca, quien tras ese lance se fue lesionado. Así se enfiló la recta final del primer período, con un Betis que quiso ordenarse para no pasar por demasiados problemas y un Sevilla con más control pero sin demasiadas ideas en el ataque, con lo que al descanso se llegó con ese 0-1 que dejó abierta la segunda parte.

Y el equipo de Jorge Sampaoli, que ayer dirigió JuanmaLillo por sanción del técnico argentino, se hizo pronto con el control del balón ante un Leicester que ya no es el mismo de la temporada pasada (este curso pelea por mantenerse en la Premier) y que se atrincheró en defensa a la espera de algún contragolpe. La falta de intensidad del conjunto de Jorge Sampaoli, además, propició que los del búlgaro Ivaylo Petev tuvieran opciones para montar contragolpes, algo que se vio poco en el partido que disputaron hace dos semanas en Zagreb, donde los sevillistas fueron muy superiores. Así, a los diecinueve minutos, el delantero venezolano Rondón se movió bien en el centro de la defensa local y logró empatar, pero además también sirvió el tanto para inflarse de convencimiento de que al Sevilla se le podía hacer mucho daño. La actitud de los jugadores del Betis, tanto después de la suspensión del partido el sábado como tras el partido del domingo, ha encendido mucho los ánimos en los vecinos. Este caso es mucho más preocupante, pues los jugadores sevillistas estuvieron entrenándose en grupo tanto el domingo como el lunes. Los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral saltaron al terreno con unas camisetas en apoyo a la joven Marta Del Castillo, desaparecida el pasado sábado en Sevilla.