Correa, por partida doble, cerca estuvo de anotar un tanto que los de Berizzo se merecían por momentos (minutos 56 y 58). Para que estuviera más cerca, triple cambio para buscar más mordiente en tareas ofensivas. Con el resultado en contra, los de Berizzo buscaron en el último cuarto de hora el gol de la igualada. Fue precisamente el uruguayo el que consiguió su primer gol oficial como sevillista a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario y dejó el partido sentenciado y además con un adversario entregado que pudo recibir algún tanto más. Un tanto que arengaría a los hispalenses en la remontada a lo largo de toda la segunda mitad y que se materializaría gracias al tanto del central sevillista en el último minuto del partido. David Soria, en una llegada aislada del cuadro nipón, impedía gracias a una gran parada el 1-0, en el minuto 69. Apenas dos minutos después, el arquero madrileño nada podía hacer en el 72 para que Suzuki le batiera. El FC Barcelona, líder de la Liga y con el mejor ataque gracias a sus 37 goles en doce partidos, visita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla, que presenta la mejor defensa del torneo, con sólo ocho tantos encajados, y que aspira a entrar en puestos de la Liga de Campeones.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores en noche en la que llovió a ratos y fresca. Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Y, por consiguiente, las dudas empiezan a asaltar a todo el mundo del fútbol. Y para colmo, otros dos positivos en la categoría de plata del fútbol español amenazan los ya de por sí controvertidos playoffs de ascenso: uno en el Almería, otro en el Zaragoza. Los valencianistas se adelantaron en el minuto 7 por medio de Carlos Marchena, fruto del dominio de los visitantes durante la primera parte, que acertó a rematar un buen córner botado por Joaquín. Con el mantenimiento de su liderato en la actualización hecha a finales de agosto, el Sevilla supera el registro de la Roma, que en 1991 estuvo al frente de la clasificación de la IFFHS durante once meses. Frente al único rival que ha encajado menos goles que el propio Barça (8 el Sevilla, 9 el conjunto azulgrana), Guardiola ha dejado de lado las rotaciones.
El otro gran interés del partido lo aglutina la vuelta al Pizjuán del centrocampista malí Seydou Keita, quien jugó la pasada campaña en el conjunto hispalense, y sobre todo la del lateral derecho brasileño Daniel Alves, quien ha alcanzado su gran reconocimiento futbolístico en las seis temporadas que estuvo en el club. Fue el conjunto que entrena Gregorio Manzano el que mostró mejores intenciones en los inicios y pronto sus dos delanteros, Álvaro Negredo y el brasileño Luis Fabiano, crearon ocasiones que precedieron el 1-0, obra del extremo derecho Alejandro Alfaro ante la salida del meta Rubén. El brasileño resultó letal con un tremendo cabezazo imposible para Alejandro tras aprovechar un pase en profundidad de Romaric. Luego, la Ponferradina reclamó un gol fantasma de Rubén Vega, pero de nuevo el brasileño se encargó de despejar las dudas con su tercer tanto. Villas-Boas recupera al brasileño Hulk, su jugador más peligroso, y al portugués Danny, el encargado de hilvanar las jugadas de ataque. Se retiró joven, con 32 años, debido a las lesiones de rodilla. El Sevilla FC ha ganado su tercera final consecutiva de la Europa League, la quinta en 11 años, tras imponerse al Liverpool en la final e iguala, de esta forma, a los ‘grandes’ europeos.
Será curioso el reencuentro en la ciudad rusa de Beto, Hulk y Villas-Boas, quienes coincidieron en el Oporto que en la temporada 2010-11 ganó la Europa League. Es el caso del Real Madrid, que levantó cinco Copas de Europa entre 1955 y 1960, el Ajax de Johan Cruyff, que conquistó tres entre 1971 y 1973, así como el Bayern de Franz Beckenbauer, que levantó otras tantas entre 1974 a 1976, ambos años incluidos. El premio a la constancia llegó poco antes del descanso y de la manera más lógica, por la banda derecha, donde los brasileños Daniel Alves y Adriano Correia estuvieron muy entonados y de ellos salió un centro al área que no desaprovechó su compatriota Luis Fabiano. 0 – SC Braga: Paulo Santos; Luis Filipe, Paulo Jorge, Nem (Wender, m.70), Carlos Fernandes (Joao Pinto, m.83); Frechaut, Vandinho, Ricardo Chaves, Césinha; Zé Carlos (Castinheira, m.70) y Maciel. Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Árbitros: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). También señala que ha alcanzado «un principio de acuerdo de mayor alcance» con la primera plantilla y el cuerpo técnico, «que se concretará en los próximos días» dentro de «un planteamiento global que recogerá los términos de su participación final en el esfuerzo económico conjunto que requiere esta situación».