El Ministerio De Sanidad


Es el caso del Real Madrid, que levantó cinco Copas de Europa entre 1955 y 1960, el Ajax de Johan Cruyff, que conquistó tres entre 1971 y 1973, así como el Bayern de Franz Beckenbauer, que levantó otras tantas entre 1974 a 1976, ambos años incluidos. El Sevilla, en su trayecto hacia la conquista de su segunda Copa de la UEFA en Glasgow, ha tenido uno de 33 años bajo palos: Andrés Palop, que en la final dio un gol y paró tres penaltis claves. Bajo su cargo, el equipo flamenco vivió su mejor época: ganó tres Ligas seguidas (entre 1976 y 1978), una Copa belga (77) y lo hizo subcampeón de la UEFA en 1976 y subcampeón de Europa en 1978. Los belgas cayeron en Wembley ante el Liverpool de Dalglish y Souness. Tras una breve experiencia en 1979 en el Haralbeke belga, ese mismo año llegó a otro de los equipos con solera de aquel país: el Standard de Lieja. Repitió al año siguiente y además, logró hacer al equipo alemán campeón de Europa, en su tercera final como técnico. En su primera temporada, ganó la Liga y la Copa y al año siguiente logró llevar al Feyenoord a la final de la Copa de Europa y ganarla.

El actual campeón del torneo encarriló su retorno a la final de la segunda competición continental después de doblegar en el Sánchez Pizjuán a una Fiorentina que desplegó su mordiente, mucha, en la primera parte para desaparecer en la segunda ante el empuje y el ímpetu local. De nuevo Navas, una pesadilla constante para los rusos, apuró hasta la línea de fondo para conectar con Kanouté, que peinó para la llegada de un Perotti que no llegó a rematar por milímetros. Luego el Sevilla a punto estuvo de ampliar el marcador en jugada de Capel (m.75) con remate de Kanouté que salvó Caltorti. Con ese dibujo, el Sevilla pronto se acercó a la portería de Schmeichel, que estuvo a punto de encajar un gol en el minuto 6 en una cesión muy peligrosa de Fuchs. Una internada de Navas por la derecha propició un centro raso que remató Luis Fabiano y repelió Afinkeev. Se trata de uno de los mejores extranjeros que ha pasado por nuestra Liga en los últimos años, sobre todo porque llegó con poco ruido. Lo adelantado de las líneas de los locales le pudo dar algún disgusto en los aislados avances del Zenit y así Oleg Shatov y el exdelantero del Málaga José Salomón Rondón, sobre todo el venezolano con un ajustado cabezazo, se estuvieron cerca del gol rebasado el cuarto de hora.

Pero la oranje se quedó de nuevo a las puertas. Diego López, de 30 años, se formó en la cantera del Lugo, y a los 18 años pasó a las divisiones inferiores del Real Madrid. Diego López, de 30 años, es el tercer fichaje del Sevilla para la próxima temporada tras los de Javi Hervás y Babá. Se retiró joven, con 32 años, debido a las lesiones de rodilla. Pues por su tremendamente exitoso paso por el Sevilla FC, durante siete temporadas, camisetas de futbol en las que el equipo sevillista logró numerosos éxitos. Asimismo es el primer portero que llega al club hispalense desde el verano de 2007, cuando éste contrató a Morgan de Sanctis. Lo sorprendente es que en aquel momento, el equipo hispalense estaba en 2ª. El objetivo, claro está, era ascender a Primera, pero Happel no cuajó. Disputada en Atenas, el Hamburgo de Hrubesch y Magath venció a la Juventus de Paolo Rossi y Michel Platini por 1-0. Ernst Happel se convertía así en el primer entrenador de la historia que ganaba la Copa de Europa con dos equipos diferentes (luego le sucederían Ottmar Hitzfeld, Jose Mourinho, Jupp Heynckes y Carlo Ancelotti). Vamos a cerrar la semana con otro entrenador de esta miniserie que empezamos hace unos cuantos viernes.

Poco se esperaba ya de la segunda parte, porque se hacía impensable de que el Betis remontar cuatro goles, que bien pudieron ser algunos más en el primer período, aunque el visitantes lo intentaron y desde la reanudación quisieron llevar el mando. El Feyenoord se adelantaba así a su eterno rival, el Ajax, en la carrera por ser el primer equipo de Países Bajos en convertirse en campeón de Europa. En 1971, el Feyenoord ganó otra Liga holandesa, pero dos años después, Happel cambió de aires y se vino a España, en concreto, al Sevilla FC. Nacido en Viena el 29 de noviembre de 1925, con 16 años entró en las categorías inferiores del Rapid de Viena, con cuyo primer equipo debutó en 1942 como defensa central. Pero Happel, el especialista de Copa de Europa, fue un fumador empedernido durante toda su vida y un cáncer de pulmón acabó con su vida el 14 de noviembre de aquel 1992. Se iba así un técnico fundamental en la historia del fútbol europeo. Como ya era habitual en Happel, cosechó trofeos también en la ciudad hanseática.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta del sevilla por favor visite nuestro propio sitio.