0-Sevilla: Palop; Hinkel (Maresca, min. Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Capel; Renato y Kanouté. Las lesiones diezmaron al conjunto sevillista en Palma, ya que tras presentarse en el Ono Estadi sin Alexander Kerzhakov y Frederic Kanouté, en el precalentamiento perdió a Jesús Navas, y en el minuto 9, a Adriano Correia, que fueron sustituidos por Andreas Hinkel y Julien Escudé, respectivamente. 56), Dragotunovic, Puerta; Daniel Alves, Poulsen, Martí, Renato; Luis Fabiano y Adriano (Escudé, min. Volvió a ser otra vez el «pichichi» Luis Fabiano el encargado de allanar el camino de la victoria del Sevilla, pues en solo cinco minutos, con dos goles, dejó el partido sentenciado, habida cuenta de la escasa capacidad de reacción de los aragoneses. Amonestó a Ibagaza, Héctor, del Mallorca, a Javi Navarro, Palop, Daniel Alves, Luis Fabiano del Sevilla. En el Pizjuán fue todo más sencillo y los goles de Renato y Luis Fabiano compraron unos billetes para Glasgow que ya había reservado Palop. Palop es el único jugador fijo en el esquema de Juande: «Es fundamental», afirma Dani Alves. También, a diez minutos del final cayó en el área, pero Iturralde tampoco vio una acción punible en esa jugada, que el jugador reclamó como penalti.
Durante bastantes minutos de la primera parte, sólo un gol le separó de ese objetivo tras las derrotas momentáneas del Real Madrid y del FC Barcelona. Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Rubén Pérez, quien las vio en los minutos 56 y 61. Además, también amonestó a los locales Spahic (m.22), Palop (m.56) y Medel (m.63) y a los visitantes Paulao (m.35) y Pozuelo (m.47). Con Palop acudiendo a rematar los saques de esquina, el Sevilla sabía que un gol le metía de lleno en la lucha por la Liga. El Sevilla y el Atlético de Madrid brindaron un partido intenso entre dos equipos que se respetaron mucho, que tuvieron miedo a perder y que al final empataron a un tanto, resultado que vale de poco en la lucha de ambos por engancharse a los puestos de Liga de Campeones. Por ello ha animado ha «seguir organizando eventos y actividades como estas que pongan la lucha contra la violencia de género en primer plano». El cabezazo de M’Bia a Badelj, un lance involuntario de gran violencia que acabó con los dos sustituidos y maltrechos, atemperó el ritmo de un partido al que le quedaría un gol local: el de Kevin Gameiro, el héroe de San Petersburgo, al minuto de ingresar en el campo en sustitución de Bacca.
Otra fragilidad defensiva, ahora en el área visitante, valió para que Negredo empatara de cabeza tras pase del marfileño Ndri Romaric, pero la sucesión de fallos en las zagas no paraban y ahora le tocó el turno a la sevillista para que Quincy pusiera el 2-3 en un lance en el que los locales reclamaron un previo fuera de juego de Rondón. Su gol de cabeza en los octavos de final, en Donetsk, hizo lo que pocas veces consigue un portero: clasificar a su equipo en el área contraria. Tocaba lidiar en octavos con el Shaktar Donetsk, un equipo que venía de Champions. Chevantón se encargó de apuntillar la moral de un Shaktar que por momentos celebró la eliminación del campeón. Esta UEFA es más de Palop que de cualquier otro jugador: todo el mundo recuerda el gol que marcó al Shaktar Donetsk en el último minuto y que forzó la prórroga que dio vida al Sevilla cuando el equipo español estaba eliminado. El colegiado Iturralde González no quiso saber nada en algunas acciones dudosas, especialmente, cuando la afición local sacó los pañuelos para reclamarle la expulsión del meta Andrés Palop (min. El Sevilla, en su trayecto hacia la conquista de su segunda Copa de la UEFA en Glasgow, ha tenido uno de 33 años bajo palos: Andrés Palop, que en la final dio un gol y paró tres penaltis claves.
La lotería de los penaltis decidió a favor de los de Emery. El Sevilla FC, vigente campeón de la Copa del Rey, pone a su favor el pase a los cuartos de final tras darle la vuelta a un 2-3 del Málaga y dejar un 5-3 para la visita al estadio de La Rosaleda, tras un partido en el que destacó la endeblez de las dos defensas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que acudieron cerca de 40.000 espectadores. Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Con el 2-0, Sampaoli ya empezó a pensar en el partido del próximo domingo en este mismo escenario ante el Barcelona y sacó del campo a Vitolo y Ganso para que no se castigaran mucho. Poca reacción tuvo el Dimano con el resultado adverso, solo la rapidez que imprimió su hombre mas adelantado, el internacional chileno Júnior Fernandes, bien conocido de Sampaoli cuando éste era seleccionador nacional del país suramericano. Hasta su llegada al Sevilla, su récord de goles en una temporada era de 11. En su segundo año en el club andaluz marcó 21, en el tercero 15, en el cuarto 19…