En su larga carrera, que abarcó tres décadas, vividas todas con la camiseta “rossonera” del Milan, Maldini conquistó 26 trofeos, entre ellos cinco Copas de Europa, y se afirmó como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. El equipo giallorossi también vivió uno de los mejores períodos de su historia en esos años (cinco Copas de Italia y un título de Serie A entre 1979 y 1991), con jugadores como Falcao, Toninho Cerezo, Carlo Ancelotti y, uno de los grandes mitos romanistas, Bruno Conti. La prematura retirada de Michel Platini en 1987 había dejado huérfana a la Juventus, que liderada por el francés consiguió por fin la ansiada Copa de Europa en 1985. En plena reconstrucción, la directiva decidió apostar por un joven Roberto Baggio, que con 23 años ya destacaba como uno de los jugadores más talentosos de la Serie A. Tres años después, guió a la Juventus a un nuevo título continental, en este caso la Copa de la UEFA, y consiguió consagrarse como uno de los referentes del fútbol Mundial al recibir a finales de 1993 el Balón de Oro. ↑ «Banco Francés será sponsor de Boca Juniors y negocia la vuelta del Superclásico».
La estadística no parece estar del lado de los italianos ya que ninguna de las cuatro selecciones europeas que se vieron anteriormente en su misma tesitura, desde que se juegan partidos de repesca, consiguieron remontar el 1-0 de la ida, según Míster Chip. Antes de 1976, el Liverpool era un equipo respetado en Inglaterra pero con poco caché a nivel continental, cuyo techo en la Copa de Europa las semifinales alcanzadas en 1965. En menos de diez años, se convertiría en el equipo más laureado de Gran Bretaña, consiguiendo sus cuatro primeras coronas europeas (1977, 1978, 1981 y 1984) y un sinfín de títulos nacionales. Pero la hinchada del City es muy peculiar (no hay más que ver a los hermanos Gallagher, líderes de la desaparecida banda de rock Oasis) y está muy orgullosa de los triunfos del equipo previos a la inyección de dinero procedente de los Emiratos Árabes Unidos en 2008, que ha convertido al conjunto skyblue en uno de los más potentes del mundo en la actualidad.
Fue precisamente en Suecia’58 la última vez que no se vio a Italia en una Copa del Mundo. En medio de la tragedia, el jugador José «Che» Gómez se convirtió en héroe al salvar de una muerte segura a varios de sus compañeros terminando con quemaduras en el cuerpo y la ropa hecha jirones. Wenger supo detectar su talento, lo atrajo a Londres y le entregó en plena adolescencia las llaves del medio del conjunto gunner desde 2004. En 2006, ya asentado como titular con apenas 18 años y ya internacional, se llevó el galardón. La época de los guayos negros, la pantaloneta roja y las medias del mismo color. Después de una década con Meyba y de adjudicarse la primera Copa de Europa en Wembley, el Barça se alió con Kappa y la firma italiana diseñó una equipación con una franja blanca -el color del eterno rival- en hombros, mangas y perneras. En 1962, Colombia apostó por el color de los campeones del mundo para potenciar la mística. Finalmente Adidas, la marca patrocinadora de la Selección Colombia, confirmó la camiseta que utilizará la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Ya se había filtrado la imagen, pero hasta este lunes se conoció de manera oficial.
En el segundo tiempo Edwin Cardona y Falcao García (penal) le dieron el triunfo a Colombia. La vinculación del PSG con Nike viene desde mucho tiempo atrás, desde mucho antes de que Tamim Al Thani desembarcara en el club parisino. El conjunto Red sorprendió al mundo del fútbol en 2012 por su vinculación con la desconocida Warrior, filial de New Balance. Italia y el mundo estarán esta noche pendientes de San Siro. Italia quedó subcampeona de la Copa del Mundo de 1994, celebrada en Estados Unidos. En Italia no lo hicimos porque había la necesidad de pasar página muy rápido, y esto hace que todavía hoy el espíritu de Mussolini siga presente”, considera Filippi. El viernes, el mismo Salvini se asomó al balcón de Forlì, al lado de Predappio, en que solía hablar Mussolini. Estética, técnica y tácticamente, el fútbol ha vivido una serie de cambios en los últimos 30 años que lo han convertido en deporte muy distinto de lo que era en los setenta, camiseta de italia 2022 los ochenta o los noventa. Años después, tras dar el salto y vestir con la marca deportiva que está desembarcando a lo grande en el deporte rey, los ingleses han firmado un acuerdo de seis temporadas a razón de unos 67 millones de euros por cada una de ellas.